Cerrando El Año Con Gratitud Y Victoria

damas2022

  1ª de Corintios 15:57

INTRODUCCIÓN

“Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo” La obra de Cristo en la cruz y su Resurrección nos dio la victoria sobre el pecado y la muerte. Cuando ese hecho lo aceptamos por fe y se convierte en una profunda convicción en nuestro corazón se produce la conversión de todo nuestro ser a Él y por consiguiente rendimos nuestra voluntad al Señor. Sin embargo, en la vida de muchas hijas de Dios, mayormente al finalizar un nuevo año en que hemos transitado situaciones similares al año anterior o aún más difíciles con motivo de la Pandemia y/o pruebas o dificultades de diferente índole, pueden surgir dudas, incertidumbre o malestar…pues éste es un tiempo de balance, reflexión y de proyectarnos para el año que inicia. Es tiempo entonces de preguntarte, si han quedado en tu corazón grandes enseñanzas y fortalezas nuevas en tu fe…… o estás lidiando con heridas sin sanar y marcas que afectan tu corazón.

 

Hagámonos entonces preguntas y veamos las repuestas que Dios tiene para ellas.

 

Nuestra realidad Vs Las Promesas de Dios

  • TU VERDAD

¿Perdiste en algún momento o aún sostienes la pérdida de confianza en Dios? Te preguntas: “¿por qué Dios permitió esto?”

  • DIOS TE RESPONDE

Jeremía 29:11 “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.”

Salmo 103: 13-14

Dios es un Padre para nosotras y así nos trata. Se compadece de nosotras porque su amor es inmenso y misericordioso.

  • TU VERDAD

Enfriamiento Espiritual, falta de Congregación

  • DIOS TE RESPONDE

Hebreos 10: 24 y 25 “Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor

Y a las buenas obras; no dejando de congregarnos como algunos, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca”

Debemos buscar estar juntos nuevamente en la congregación. El amor une y restaura vínculos.

  • TU VERDAD

Pérdida de un ser querido: culpa, dolor, sentirse vulnerable

  • DIOS TE RESPONDE

Juan 11:25 “Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mi, aunque esté muerto vivirá”

1ª. De Corintios 15: 51-58  Tenemos la victoria absoluta sobre la muerte.

Isaías 66:12-13 Dios a través de la visión de Jerusalén nos consuela con su Espíritu, con el corazón y ternura de una madre.

  • TU VERDAD

Miedo, incertidumbre, pérdida de fe, parálisis espiritual y emocional

  • DIOS TE RESPONDE:

Salmo 27:1 Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?

Mateo 8:28, Isaías 41:10 Él tiene el poder para vencer TODO TEMOR.

  • TU VERDAD Soledad, distanciamiento
  • DIOS TE RESPONDE:

Mateo 11:28      Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” Salmo 34:8 Gustad y ved que bueno es Jehová; Dichoso el hombre que confía en ÉL” Mirémosle a Él, pues es la fuente de nuestra paz y sanidad

Colosenses 3: 1-3

LAS PROMESAS DE DIOS SUPERAN CON CRECES NUESTRO VACÍO,INCERTIDUMBRE O DOLOR, SON SUPERIORES A LA SATISFACCIÓN TEMPORAL DE UNA RESPUESTA INMEDIATA.

ÉL ES NUESTRA VICTORIA

ÉL ES LA CAUSA DE UN CORAZÓN AGRADECIDO

La gratitud es la respuesta no sólo a un mandato bíblico 1ª Tesalonicenses 5:18

Dad gracias en todo, porque ésta es la voluntad de Dios para con nosotros en Cristo Jesús. Ya que agradecer es también el fruto y la respuesta de reconocer que el Señor es mi dueño, mi Padre, es mi todo por lo que nunca estaré sola ni abandonada, me cuidará a mí y a todos los que amo, me ha fortalecido en este año que culmina…Y SIEMPRE LO HARÁ

Jeremías 29. 11 “YO SÉ LOS PENSAMIENTOS QUE TENGO ACERCA DE VOSOTROS DICE JEHOVÁ, PENSAMIENTOS DE PAZ Y NO DE MAL, PARA DAROS EL FIN QUE ESPERÁIS”

 

APLICACIÓN TEOTERAPICA

Por su amor eterno, por sus maravillosas promesas, porque es nuestro Padre lleno de gracia y misericordia, por habernos dado el don eterno del ESPÍRITU SANTO

Que nos acompaña, guía y fortalece siempre, terminemos este año con nuestros Ojos al cielo buscando su rostro y declarando: “Hay VICTORIA en tu Nombre HOY Y SIEMPRE, en ti toda PÉRDIDA se convierte en GANANCIA, POR ESO NO ME CANSARÉ DE AGRADECERTE POR TODO ELLO Y MUCHO MÁS CADA MINUTO DE MI VIDA

Y declaremos para el 2022 …”  Salmo 65:11 “Tú coronas el año con tus bienes y tus nubes destilan grosura”